Ya te hemos introducido a la noción de que toda la región mediterránea es país verde oliva y que la principal grasa en la dieta mediterránea es aceite de oliva. Olivos con sus frutos floreciente con aceite prácticamente el borde del mar Mediterranean. Cuando están maduros, las aceitunas son molidas en una pasta y presionadas entre esteras, exprimiendo los preciados aceites en cubas abajo. El proceso es sencillo, y el primer prensado de las aceitunas produce el aceite de oliva que es la más sabrosa, los más puros y los más ricos en nutrientes: aceite de oliva virgen extra. Aceite de oliva virgen extra es el aceite de oliva menos procesado.
Dependiendo de la región donde se cultiva las aceitunas, aceite de oliva varía en color del oro al verde. Según Nancy Harmon Jenkins en su Cookbook de la dieta mediterránea:
[Los] aceites toscanos con fuerte sabor, sabor verde son muy diferentes de los aceites más ligeros, más redondos, fatter de Apulia en meridional Italia. Otra vez que son distintivos de los aceites de Cataluña con sus toques de almendra y de los aceites más ricos, con cuerpo de Grecia y Oriente más lejos en el Líbano y los aceites suaves, dulces del norte de África.
Aunque fuertemente (y deliciosamente) sabor, aceite de oliva es más versátil que algunos aceites aromatizados fuertemente debido a su fuerte sabor disminuye o desaparece cuando se calienta. Puede, por lo tanto, ser utilizado con gran éxito en la cocción. Menores grados de aceite de oliva progresivamente más son procesados y refined. Sus precios ligeramente más baratos no valen la pérdida del sabor y los beneficios de otras sustancias en el aceite, sin mencionar los efectos indeseables agregados de procesamiento. (Mantener fuera de la luz de aceite de oliva y refrigere cualquier aceite que no utilizarás en un mes).
Aunque no es un componente en la cocina tradicional mediterránea, un sustituto del buen aceite de oliva es el aceite de canola, otra fuente rica en ácidos grasos monoinsaturados. El aceite de canola, a veces llamado aceite de colza, contiene una gran proporción de ácidos grasos monounsaturated, como aceite de oliva, así como vitamina E y ácidos grasos omega-3. Aunque cuesta menos que su primo mediterránea, es también mucho más refinada, menos flavorful y menos ampliamente consumida, históricamente.
El aceite de canola es también desprovista de fitoquímicos (sustancias en plantas que parecen ofrecer efectos protectores de la salud), esos extras "golosinas" disponibles en aceite de oliva que ha sido frío prensado. En cuanto a una opción saludable para el corazón, sin embargo, todavía alinea debajo de aceite de oliva.
Durante el tiempo cuando Ancel Keys estaba realizando su research, algunos países mediterráneos consumen mayor o menor cantidad de aceite de oliva. ¿Recuerdas cómo cretenses fueron encontrados por las llaves que los pesos pesados del aceite de oliva, consume un promedio de sobre una media taza de aceite de oliva por día y por persona? Un completo un tercio de las calorías en la dieta cretense vino de aceite de oliva. La población griega en general recibió aproximadamente una quinta parte de sus calorías del aceite de oliva.
En otros lugares a lo largo del Mediterráneo, consumo de aceite de oliva no era bastante hasta estándares cretenses, pero todavía con creces consumption en los Estados Unidos. Según claves, el consumo promedio de aceite de oliva en toda la región mediterránea igualó aproximadamente 15 a 20 por ciento de las calorías totales, "salvo en la parte más septentrional de Italia y las partes no mediterráneos de Francia y España".
Las tasas de enfermedad coronaria en estos países, como hemos mencionado anteriormente, eran (y aún lo son, aunque no tan dramáticamente) más bajos que en los Estados Unidos, y aunque el aceite de oliva no es el único factor, los investigadores han reducido el campo suficiente para suponer que una alta proporción de ácidos grasos monoinsaturados en la dieta es probablemente un factor significativo en las tasas más bajas de enfermedad cardíaca coronaria.
Pero el aceite de oliva es saludable por más razones que los ácidos grasos monoinsaturados que reducen el riesgo de cardiopatía coronaria. Como se mencionó, aceite de oliva contiene fitoquímicos, más concretamente los carotenoides, que dan su color aceites y verduras, y el antioxidante antioxidantes vitamina e inhiben la formación de radicales libres, elementos producidos en el cuerpo por contaminantes y metabolismo humano que parecen dañar el sistema inmunológico y pueden contribuir a la enfermedad crónica. Recuerda cómo oxidado LDL conduce a las arterias obstruidas y endurecidas. La vitamina E ayuda a prevenir más LDL oxidación.
Otra vez, cuando se trata de grasa, la moderación es la clave. Se centran en consumir una proporción saludable de grasas monoinsaturadas en comparación con las grasas saturadas y poliinsaturadas. Utilice la pirámide de la dieta mediterránea para ayudar a cambiar su dieta para reflejar el comer los patrones y el consumo de grasas de la dieta mediterránea tradicional. Era moderado consumo en general, graso y aceite de oliva fue sin duda la grasa de elección. Aceite de oliva había infundido la cocina del Mediterráneo con su rico aroma y sus propiedades otorgando salud. Era (y sigue siendo) una estrella culinaria — pero no la única estrella en una dieta ricamente variada, saludable para el corazón, de inspiración mediterránea.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire